¿Está pensando irse de California? Estos son los estados con las casas más baratas > Dogecointool

¿Está pensando irse de California? Estos son los estados con las casas más baratas

Muchos californianos están hartos de la delincuencia y la inseguridad, de los incendios, de la sequía, pero sobre todo del elevado costo de la vida y la escasez de vivienda. Por eso, muchos están buscando opciones en otros estados de la Unión Americana.

Muchos se han ido a los estados más cercanos, como Arizona, Nevada, Oregon y Texas, donde los precios de las viviendas, aunque son altos, no llegan a los niveles de California. Sin embargo, otros están tratando de aprovechar la posibilidad de trabajar desde casa para mudarse a zonas del país con precios muy bajos, lo que a la larga les puede ayudar a construir un patrimonio.

Dependiendo de la locación, tamaño, antigüedad y factores económicos, los precios de las viviendas pueden variar. De acuerdo con el sitio web financiero 24/7 Wall Street, con base en datos de la Oficina del Censo y Realtor.com, estos son los estados con los precios de vivienda más bajos del país:

  • Mississippi: $114.500.
  • West Virginia: $115.000.
  • Arkansas: $123.300.
  • Oklahoma: $130.900.
  • Kentucky: $135.300.
  • Indiana: $135.400.
  • Alabama: $137.200.
  • Ohio: $140.000.
  • Iowa: $142.300
  • Kansas: $145.400.

Los expertos en empresas de mudanzas movingapt.com examinaron los estados a los que los californianos quieren trasladarse o mudarse, analizando los datos de búsqueda de Google. 

Entre los estados más buscados se encuentran Pensilvania, donde el precio medio de la vivienda es de 267.549 dólares, lo que supone un 67,24% menos que en California, donde la media es de 816.804 dólares.

En Maryland el precio medio de la vivienda es de 415.797 dólares, que es el 16º más alto de todo Estados Unidos y 401.007 dólares menos caro que en California.

En Nueva Jersey el precio medio de la vivienda en esta zona es de 480.275 dólares.

Un portavoz de movingapt.com, comentó los resultados: “A menudo, cuando se busca mudarse a otra zona, lo primero que hace la mayoría de la gente es consultar en Google información sobre las casas disponibles, los colegios locales, las oportunidades de trabajo y las actividades de ocio de la zona”.

Aunque hay todo un flujo de personas emigrando de California en busca de mejor calidad de vida, hay también muchísimas personas contemplando venir al llamado Estado Dorado.

“Esto puede deberse, en parte, al agradable clima, la gran economía, el panorama gastronómico y la variedad de paisajes para todo tipo de aventuras”.

Leave a Comment

x