Los Ángeles: Amonestan a concejales por comentarios racistas > Dogecointool

Los Ángeles: Amonestan a concejales por comentarios racistas

LOS ÁNGELES (AP) — El Concejo Municipal de Los Ángeles reprendió formalmente el miércoles a dos miembros y a su expresidenta por su implicación en un escándalo de racismo que ha provocado días de protestas, investigaciones policiales y estatales y ha sacudido la fe del público en el Ayuntamiento.

El voto de 12-0 para amonestar a la expresidenta del Ayuntamiento Nury Martinez y a los concejales Gil Cedillo y Kevin de León representó el paso más fuerte que el concejo puede tomar para reprenderlos públicamente por sus comentarios burdos e intolerantes durante una reunión de 2021 que fue grabada en secreto, en la que los demócratas latinos elaboraban planes para proteger su influencia política en el proceso de rediseño de los distritos a expensas de las personas de raza negra e inquilinos.

El concejo no puede expulsar a los miembros, sólo puede suspender a uno cuando hay cargos penales pendientes. Aunque la amonestación es prácticamente simbólica, se suma a la presión procedente de todo el espectro político para que Cedillo y De León dimitan.

El concejal Paul Koretz dijo que seguía conmocionado por escuchar los comentarios ofensivos que aseguró habían perjudicado gravemente la confianza en el gobierno. Le guste o no, lamentó que la grabación sea un reflejo de todo el concejo.

“Nos va a llevar años reconstruir esta confianza”, señaló Koretz antes de la votación.

El concejal Curren Price señaló que la amonestación era un “paso crucial en un largo camino hacia la sanación” y la medida más dura que podía tomar el concejo, al no tener la capacidad para expulsar a miembros.

Martinez renunció poco después de que se diera a conocer la cinta a principios de este mes, junto con un influyente líder sindical, Ron Herrera, que también estuvo presente en la reunión.

Sin embargo, Cedillo y De León se han resistido a los llamamientos generalizados, incluyendo el del presidente Joe Biden, para que renuncien, y se han convertido en parias políticos entre sus colegas.

Cualquiera que haya participado en la reunión “no debe ocupar un cargo de elección popular”, aseveró Koretz.

Leave a Comment

x