Secretario de Salud exhorta a tomar precauciones ante ‘triple amenaza’ de enfermedades respiratorias > Dogecointool

Secretario de Salud exhorta a tomar precauciones ante ‘triple amenaza’ de enfermedades respiratorias

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, pidió a la comunidad tomar precauciones ante una ‘’triple amenaza’’ de enfermedades respiratorias que están presentes en esta época del año.

Tales enfermedades son la influenza, (gripe) el virus respiratorio sincitial (VRS) y el COVID-19. Las autoridades de salud de San Diego han detectado un incremento en los casos de influenza y RSV en la última semana.

Las autoridades temen que la presencia simultánea de las tres enfermedades genere una emergencia de salud.

“Esta es la buena noticia: sabemos qué es lo que se necesita para mantenernos a salvo durante esta triple amenaza. Tenemos los recursos, las medicinas y el conocimiento para lidiar con ello”, dijo Becerra en su visita a San Diego.

Pero el reto es que las comunidades hagan su parte y se vacunen para prevenir cualquier contagio, agregó Becerra en rueda de prensa en el edificio administrativo del Condado.

Las vacunas contra la influenza y el COVID-19, incluyendo el refuerzo bivalente, están disponibles a través de proveedores de salud, farmacias y clínicas del condado de San Diego. Éstas últimas ofrecen las vacunas sin costo y sin importar el estatus migratorio.

Si bien no hay vacuna contra VRS, las autoridades recomiendan vacunarse contra las otras dos enfermedades. Dichas vacunas tardan cerca de dos semanas en ser efectivas, dijeron autoridades.

“Seamos inteligentes”, dijo Becerra. “No hay que prestarle atención a la mala información. Hablen con sus doctores de confianza que son las personas que los han ayudado la mayor parte de sus vidas. Y por favor, este es un trabajo en equipo, ayúdenos”, agregó.

Hasta este jueves se reportan 3735 casos de influenza, en comparación con 265 registrados en el mismo periodo el año pasado. Los casos de influenza suelen alcanzar su punto álgido en diciembre.

En el caso del VRS, que es un virus que ha sido detectado en otras temporadas de influenza, en octubre se registraron 1020 casos, en comparación con 407 reportados en esta época el año pasado, según autoridades.

La supervisora del Condado, Nora Vargas, destacó el respaldo del gobierno federal, y dijo que mantendrán una estrategia tal y como sucedió durante la pandemia para llevar el mensaje a las comunidades más vulnerables.

“Trabajaremos para asegurarnos que cada residente tenga acceso a los servicios y los recursos que necesitan”, dijo.

Estas enfermedades respiratorias que circulan en la región están afectando en mayor medida a adultos mayores y niños.

Patrick Frias, presidente y director ejecutivo del Hospital Infantil Rady dijo que, si bien el VRS es un virus común en la temporada de invierno, la diferencia es que este año hay más casos y se han registrado antes de lo previsto.

Esta situación ha derivado en un incremento de visitas tanto a dicho hospital como a otros en el país, dijo.

“En la mayoría de los niños, el VRS es una enfermedad leve como un resfriado”, dijo. “Pero en algunos, principalmente en aquellos con una enfermedad crónica como el asma, puede resultar en una enfermedad significativa”.

Además de vacunarse, otras medidas que la comunidad puede tomar para prevenir contagios son: utilizar cubrebocas en espacios cerrados o en aglomeraciones; lavarse las manos constantemente; utilizar gel antibacterial; y quedarse en casa si presenta síntomas de una enfermedad.

Leave a Comment

x