Voces del vestidor: Jugadores del LAFC reflexionaron sobre la temporada tras campeonato de la MLS > Dogecointool

Voces del vestidor: Jugadores del LAFC reflexionaron sobre la temporada tras campeonato de la MLS

Fue un pandemonio de emociones, un final de película que ni siquiera Hollywood hubiera escrito en un cierre de temporada tan dramático como lo hizo en la tarde del domingo en un escenario con un marco perfecto de Los Ángeles a su fundo.

El LAFC venció al Union de Filadelfia en la gran final de la Copa MLS por la vía de los penales, 3-0, luego de empatar 3-3 durante el tiempo reglamentario y los tiempos extras.

Carlos Vela lo describió como una película de horror de “Halloween” y con un final al estilo “hollywoodense”.

El onceno angelino estuvo cerca de ganarlo, perderlo, ganarlo, perderlo nueva y finalmente celebrar a rabiar tras el último disparo desde los 12 pasos de Ilie Sánchez.

Momentos claves… muchos, fueron muchos, pero el decisivo terminó siendo el de él para completar una inimaginable campaña como la que hizo el LAFC.

Héroes, también fueron muchos: Kellyn Acosta, Jesús Murillo y Gareth Bale con sus goles, además de Maxime Creapeau arriesgando su físico para evitar una anotación que pudiera haber cambiado el rumbo del partido. El canadiense fue expulsado por su acción mientras era llevado en camilla para lo que se dijo después era una fractura en su tobillo.

La expulsión de Creapeau abrió el camino para que John McCarthy tomara su capa de Superman y tapara dos penales que le valieron ser el Jugador Más Valioso del juego y ayudar a Sánchez prender la fiesta angelina.

“No te puedo explicar futbolísticamente lo que ha sido el partido del [sábado], pero sí que es cierto que nos hemos preparado para muchas cosas así”, dijo un empapado Sánchez a LA Times en Español. “Ha sido todo demasiado extremo, pero creo que el factor en casa ha sido determinante para ser campeones”.

El LAFC estaba arriba en la tanda de penales 2-0, después de que Daniel Gazdag enviara su disparo a los aficionados de la 3252 y McCarthy tapó los cobros de José Martínez y Kai Wagner.

Esto abrió el camino para Sánchez poner a Los Ángeles y los aficionados del Oro y Negro a celebrar a lo grande.

A pesar del momento, Sánchez mantuvo su cabeza en calma mientras andaba a tomar el balón para su turno en el manchón penal.

“Estaba tranquilo porque John estaba haciendo una actuación sensacional y teníamos una oportunidad más en caso de que fallara”, dijo el jugador. “He escogido un lado y lo he puesto ahí y por suerte ha entrado”.

Giorgio Chiellini no tuvo acción en la gran final, pero aportó en algunos partidos durante la temporada y con su experiencia a los más jóvenes.

De igual forma, el defensa vivió la intensidad de la final desde la banca apoyando a su equipo. Chiellini ha tenido grandes experiencias jugando finales, que incluyen la Champions League.

“Sí, es diferente, pero es muy linda y estoy muy feliz porque no es fácil ganar y lo hemos ganado”, dijo un emocionado Chiellini.

Hacia el final del partido en el segundo tiempo extra, el LAFC se veía abajo 3-2 y parecía terminaría por perder el campeonato, pero gracias al cabezazo de Bale, los angelinos pudieron probar suerte en los penales.

Chiellini pedía a sus compañeros que estaban en la cancha que tuvieran “calma, calma, pero después del gol de Gareth, sentí algo diferente. Gareth estuvo fantástico”.

El colombiano Cristian Arango fue otro de los jugadores que fue importante para el LAFC en su camino al campeonato y aunque no terminó el partido en tiempo reglamentario, Chicho es considerado como entre los jugadores más valiosos de esta institución.

Arango recuerda el día que arribó a Los Ángeles proveniente de Millonarios, del futbol colombiano.

“Quedar campeones, quedar campeones, ese fue mi objetivo desde que me monté en el avión solo pensaba en quedar campeón y mira que lindo es la vida, siempre te da oportunidades lindas y lo logré”, dijo Arango.

El mensaje del LAFC a Chicho fue claro a su llegada.

“Me pidieron que encajara bien en el equipo, que encajara bien en el grupo y yo les dije que quería venir acá a quedar campeones”, dijo el jugador cafetero. “Esta tarde fue increíble, fue una montaña rusa de emociones que pasaron por mí, pero al final creo que mereció el esfuerzo de todo un año y a celebrar”.

Leave a Comment

x